lunes, 30 de junio de 2014

Oligoelementos V. Selenio, Zinc, Manganeso-Cobalto.

Hola a tod@s!

Perdonad si esta semana pierdo un poco el ritmo, pero es que estoy teniendo mucho trabajo. Hoy sigo explicando cosas sobre los oligoelementos, pero esta vez, veréis que algunos de ellos son combinaciones de varios. Personalmente, me parece muy interesante y espero transmitirlo.

Gracias por leerme!! :-)

SELENIO

El Selenio resulta indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, puesto que favorece la formación de los anticuerpos, ( sustancia segregada por los linfocitos o glóbulos blancos, para combatir infecciones de virus o bacterias). Ejerce una acción sobre los radicales libres y por tanto, posee una función  antienvejecimiento.






Se comporta como agente antioxidante y a la vez, anti-inflamatorio. Numerosos estudios indican una posible acción preventiva contra el cáncer, en especial, el de próstata y el de piel.



Estructura de los anticuerpos


Próstata

INDICACIONES

El selenio es muy útil para reforzar el sistema inmune. Dada su acción antiradicales libres, está indicado para retrasar el envejecimiento celular. Posee una acción preventiva de enfermedades degenerativas y se usa si la enfermedad ya está establecida. Es complementario en dermatología, artritis y/o artrosis y trastornos tiroideos. 



Sistema inmonológico

DOSIS

Salvo prescripción médica, administrar 1 ampolla al día, en curas de 3 meses.





ZINC

El 66% del Zinc que se halla en la sangre, está unido en forma lábil a la proteína albúmina, el 34% de forma estable a las distintas globulinas y además, es transportado en el plasma por una de ellas.
El zinc se elimina principalmente por las heces y la proporción eliminada por el sudor puede llegar a 1 mg, siendo ésta una pérdida importante de este elemento.



Todos necesitamos zinc


Sudoración. 



El zinc forma parte de una enzima que actúa como portadora del dióxido de carbono en los glóbulos rojos, participa además, en las enzimas que intervienen en el crecimiento normal de los mamíferos y en la regeneración de tejidos destruidos y otras reacciones químicas a nivel celular.
El zinc mejora el funcionamiento hipofisario, regula la secreción de las gonadotropinas, que son hormonas segregadas por la hipófisis y que intervienen en la regulación de la reproducción en los vertebrados. Regula y estimula también las glándulas genitales, interviene en el equilibrio ácido-base, en el metabolismo del calcio y en la formación de los glóbulos sanguíneos, rojos y blancos.



Hipotálamo-Hipófisis


Células sanguíneas



INDICACIONES

El zinc realiza una acción reguladora de la hipófisis y sobre aspectos de predisposición a tener problemas cutáneos.



DOSIS

Salvo prescripción médica, se administrará 1 ampolla al día, alejada de las comidas.


MANGANESO-COBALTO

Es esta una asociación que une la acción antialérgica y antiartrítica del Manganeso, la acción simpaticolítica y reguladora sobre el factor nervioso del Cobalto. El Cobalto se encuentra en la sangre, en concentraciones de 1 microgramo por 100 ml aproximadamente. Forma parte de la vitamina B12, la cianocobalamina, que deriva de la porfirina. La vitamina B12 interviene en la formación de los hematíes.
El manganeso se halla en cantidades de entre 0,2 a 4 mg/ kg, localizado fundamentalmente en el hígado, los músculos y la sangre.


Hígado


Músculos

Interviene en multitud de reacciones químicas imprescindibles en nuestro organismo.

INDICACIONES

Disfunciones del sistema neurovegetativo, como ansiedad menor, pérdidas de memoria, disestesias, (trastorno de la sensibilidad, en especial de la táctil, que puede corresponder a una disminución, exageración o suscitación de una sensación desagradable por parte de un estímulo normal). 



Ansiedad menor




Trastornos de la circulación, sobre todo venosa, de las extremidades inferiores, varices, espasmos de origen vascular o hipertensión funcional espasmódica. Colitis espasmódicas, signos anginoides, úlceras gástricas de origen psicosomático, aerogastria, variaciones tensionales...y en el ámbito de la ginecología, podría estar indicado para tratar la sintomatología durante la menopausia.



Varices


Síntomas menopausia


DOSIS

La posología, salvo prescripción médica, es de 1 ampolla por la mañana, en ayunas, a diario.
El tratamiento suele tener una duración de 3 meses.
En los casos de ansiedad, deberá continuar el tratamiento por un periodo de 2 a 3 meses, si bien reduciendo las tomas a 3 veces por semana en días alternos.



Bueno! Y hasta aquí la entrada de hoy!

Feliz martes y dulces sueños...
























No hay comentarios:

Publicar un comentario