martes, 6 de mayo de 2014

Cetonas de frambuesa, polifenoles de uva roja, madreperla o concha nácar, colágeno natural alimentario, colágeno marino

Hola a tod@s!

Seguimos con la nueva sección..a ver hoy, que es lo que nos encontramos...

Gracias por leerme!

CETONAS DE FRAMBUESA

Este es uno de esos controvertidos productos milagrosos para quemar grasa, que tiene grandes defensores y grandes detractores.
En este post os voy a exponer las dos versiones, para que cada uno sea crítico y escoja la opción que más le convenga. Aunque en estas cosas, lo mejor es cuando lo prueba uno mismo. Personalmente no lo he probado, por eso os hago partícipes de comentarios contrarios, para que podáis valorar.

Publicado en 20 minutos.es. "El nutricionista de la general". Por Juan Revenga. 16 julio 2013

(...) " esta sustancia, una cetona aromática de naturaleza fenólica, jamás ha demostrado de forma convincente, participar o mejorar el proceso de obtención de energía a partir de los ácidos grasos y mucho menos, ser necesaria.
Merece la pena hacer constar que su obtención, a partir de la fuente natural, resulta bastante costosa, sin embargo, en laboratorio es francamente barata, lo que además, sirve para indignarse frente al precio de venta que tiene este producto en el mercado de la suplementación y el adelgazamiento.
La evidencia científica sobre los beneficios de este producto en la actualidad, es escasa.

Con el título: "Ocho semanas de suplementación con un producto de la pérdida de peso de varios ingredientes mejora la composición corporal, reduce la cadera y la circunferencia de la cintura y aumenta los niveles de energía en hombres y mujeres con sobrepeso", este estudio concluye, según sus autores, que aquellos que utilizaron un preparado comercial a base de "sustancias naturales" que contenía entre otras, cetonas de frambuesa, cafeína, capsaicina, ajo, jengibre y naranjo amargo, además de seguro, es más eficaz que el placebo en la pérdida de peso, la mejora de la composición corporal y la reducción de los perímetros de cintura y cadera. Todo ello evaluado en un periodo de 8 semanas, que incluía un programa dietético y un ejercicio para personas obesas sanas y activas de ambos sexos.

El estudio, bastante impactante en sus resultados, tiene algunas pegas. La primera, la duración, periodo corto, porque aunque lo afirmen los autores, no es suficiente para validar su seguridad. La segunda es la escasez de la muestra, a pesar de que se empezó con 70 voluntarios, los datos son relativos a 45 de ellos, ya que el resto abandonó el estudio por diversos motivos. De éstos, los datos pertenecen a : 27 del grupo de intervención, que tomaban  las "cápsulas naturales" y 18 al del placebo. La tercera, suponiendo que las diferencias puedan ser atribuibles a las cápsulas con "productos naturales" y sin despreciar la rigurosidad en cuanto al correcto "cegado" de los grupos...¿cuál o cuáles de los elementos de este cóctel fitoterápico, fue el responsable? Y la cuarta, resulta que los dos autores principales del estudio, recibieron financiación para la investigación y/o han actuado como asesores de los proveedores de materias primas, nutracéuticos y compañias de suplementos dietéticos." (...)

Un "nutracéutico" es una palabra derivada de nutrición y farmacéutico y hace referencia a todos aquellos compuestos que se proclaman poseedores de un efecto beneficioso para la salud humana.






Publicación de cetona-de-frambuesa.es

(...) "La cetona de frambuesa tiene una construcción igual a los compuestos utilzados con éxito en los preparados para bajar de peso: capsaína y sinefrina. Sinefrina se incluye en el grupo de simpaticomiméticos, estimula de forma directa e indirecta el sistema nervioso simpático y se obtiene de la naranja amarga, (Citrus aurantium). Capsaicina es un compuesto conocido sobre todo por el pimiento "chile", pimienta negra y curcumina. Se usa como un medicamento excitante y gracias al proceso de termogénesis, puede regular el peso del cuerpo.

Pruebas de la eficacia del uso de cetonas de frambuesa:

La cetona de frambuesa fue objeto de estudios ya hace varios años. Las primeras pruebas de su eficacia en el proceso de la pérdida de peso, tuvieron lugar en 2005, bajo el mando del Dr. Morimoto, de la Universidad Médica en Ehime. Las pruebas realizadas durante 10 semanas sobre animales de laboratorio, mostraron una reducción de volumen del tejido de grasa de un 17% gracias a la aceleración del proceso de lipólisis, es decir, la ruptura de los adipocitos.
En 2010 los estudios sobre ratas, fueron realizados por Kyong Silk Park de Corea. Sus experiencias de la influencia de las cetonas de frambuesa en adipocitos, fueron la aceleración del metabolismo energético y la reducción sistemática de volumen de tejido adiposo.

Las pruebas mostraron:

-El aumento notable de la secreción de adinopectina, que es una hormona sintetizada exclusivamente por el tejido adiposo, que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos;  un aumento del 77% durante 4 días en comparación con la prueba de control.
-El proceso de lipólisis más rápido. La descomposición de los triglicéridos en el tejido adiposo.
-La reducción de la concentración de grasas.
-La liberación de glicerol fue tres veces mayor.
-El nivel más alto de oxidación de los ácidos grasos.
-La ausencia de efectos secundarios durante el consumo de la cetona de frambuesa.

Las pruebas realizadas dieron una base sólida para llegar a la conclusión que, tomar regularmente los suplementos que contienen cetonas de frambuesa, permiten la reducción notable de volumen del tejido adiposo. Usar las cetonas de frambuesa en el tratamiento de pérdida de peso, contribuye a la mejora del metabolismo, por la que es responsable el aumento de concentración de adinopectina en sangre.
Las cetonas de frambuesa también estimulan el proceso de lipólisis y la oxidación de las ácidos grasos y evitan la acumulación del tejido adiposo durante el tratamiento y tras él, con lo que el efecto rebote no se nota." (...)


Tras estos artículos, os queda juzgar a vosotros mismos...

POLIFENOLES DE LA UVA ROJA

Originaria de Asia Menor, la vid o viña, se introdujo en nuestras regiones en el siglo VI a C, siendo propagada posteriormente por las órdenes religiosas. Sus usos dietéticos y terapéuticos son numerosos.

A lo largo del día, nuestro organismo es víctima del ataque de millones de radicales libres. Aunque nuestro organismo dispone de sus propios sistemas de defensa, éstos se ven desbordados por la gran cantidad de contaminantes externos, ingeridos o inhalados, que penetran en él. Basten como ejemplo, la contaminación atmosférica, el humo del tabaco, algunas grasas y un largo etcétera. Como resultado de este ataque indiscriminado de radicales libres, se produce un estrés oxidativo que va a causar una aceleración del envejecimiento celular.

Desde hace algún tiempo, se han divulgado los efectos saludables de vino tinto, consumido con moderación. Los responsables de estos beneficios son unas moléculas denominadas polifenoles, potentes antioxidantes cuya estructura química, detiene de forma importante, el proceso oxidativo celular.



Uva roja


Presentación en cápsula de los polifenoles


CLA- ÁCIDO LINOLÉICO CONJUGADO

Los ácidos linoléicos conjungados, con por lo menos, 28 isómeros derivados del ácido linoléico, encontrados principalmente en la carne y productos lácteos que provienen de rumiantes. Según el isómero del que se trate, puede tener efecto anticancerígeno y antiteratógeno. Se entiende por teratología, a la disciplina científica que, dentro de la zoología, estudia las criaturas con anomalías, es decir, aquellos individuos naturales en una especie, que no responden al patrón común, como por ejemplo, las mutaciones genéticas, que dan lugar animales con más miembros de los normal o dos cabezas o malformaciones congénitas de todo origen.

Isómero: que está compuesto por los mismos elementos y las mismas proporciones que otro u otros, pero que difiere en algunas propiedades, a causa de una diferencia en la estructura molecular.

Entre las acciones orgánicas más señaladas del CLA, se ha descrito que reduce el desarrollo de la aterosclerosis, que incrementa el crecimiento de animales, así como la respuesta inmune de animales y personas, mejorando incluso la diabetes de tipo II y reduciendo el sobrepeso y la obesidad.
Como se puede ver, podría ser un ingrediente interesante para el desarrollo de alimentos funcionales.

La mayor parte de sus actividades biológicas, se relacionan con una mejora del metabolismo energético y con una reducción en el apetito, lo que indudablemente ayuda a mejorar en los diversos problemas descritos anteriormente. Asi, si se reduce la ingesta de alimentos por una sensación de saciedad, se facilita la pérdida de peso y se reduce la obesidad, con lo que disminuye el riesgo cardiovascular y se enlentece el desarrollo de la arteriosclerosis, entre otros aspectos.

Su acción se basa en la inhibición de depósitos de grasa en los tejidos, concretamente en la zona abdominal y por otro lado, aumenta el gasto de energía, con lo que se destruye más número de grasas, siendo un aliado perfecto en dietas de control de peso. Esto se puede traducir en un aumento de la masa magra o muscular y una redefinición corporal.

Mejor además, si se hace ejercicio moderado,  se come equilibrado, se sigue una vida sana y se está activo y positivo ante la vida.



CLA

CONCHA NÁCAR O MADREPERLA

La madreperla o concha nácar es una sustancia biomineral que excretan los moluscos y que utilizan como protección cuando se ven sometidos al ataque de agresiones, parásitos, etc.
Se usa en la fabricación de cremas, que utilizan su polvo y tiene las siguientes propiedades:

-Es regeneradora de los tejidos, reestructurante y estimulante de la regeneración celular.
-Aclara y despigmenta la piel y es un exfoliante suave.
-Atenúa cicatrices, arañazos en la piel cortes, quemaduras, marcas de acné, puntos negros y otras imperfecciones.
-Suaviza la piel, la hidrata y la mantiene joven.
-Evita o palia las manchas del embarazo, debidas a los desequilibrios hormonales.
-Protege la piel contra condiciones desfavorables, como el frío, contaminación, sol, etc.
-El nácar penetra profundamente, actuando desde capas internas de la dermis.
-Ayuda a evitar cutículas endurecidas y resecas en las uñas.



Madreperla (polvo)


Crema

COLÁGENO NATURAL ALIMENTARIO

Complemento alimenticio natural, compuesto por proteína hidrolizada predigerida de colágeno, que no contiene conservantes, colorantes, alérgenos ni otros ingredientes o aditivos. No contiene grasa, azúcares u otros glúcidos, (hidratos de carbono).
El hidrolizado es un sistema que permite fraccionar la proteína en elementos más pequeños y hacerlos más asimilables por el organismo.

Refuerza y protege nuestros tejidos ricos en colágeno, como la piel, huesos, cartílagos de las articulaciones, etc., sirve de tratamiento complementario en la artrosis y osteoporosis y para la reducción de arrugas en la piel.



Colágeno hidrolizado


Huesos y articulaciones


Piel

COLÁGENO MARINO

El colágeno marino proviene de un producto a partir de la piel y las escamas del pescado y sus beneficios son los siguientes:

-Antioxidante.
-Mantiene las articulaciones flexibles.
-Mantiene y preserva el cartílago.
-Indispensable en el desarrollo óseo y asimilación del Calcio.
-Consolida fracturas y previene la desmineralización.
-Mantiene más jóvenes los tejidos.
-Protege los ligamentos y la plasticidad de los tejidos.
-Conserva sanos, cabellos y uñas.
-Mantiene la piel joven y flexible.
-Retrasa los efectos del envejecimiento.



Bueno! Y hasta aquí la entrada de hoy!

Feliz miércoles y dulces sueños...































No hay comentarios:

Publicar un comentario