viernes, 21 de noviembre de 2014

Plantas, flores y vida. Remedios caseros. Alivio de efectos del alcohol, Anemia.

Hola a tod@s!

Con el propósito de aprender entre todos, hoy os traigo un post en el que os hablo de remedios caseros antiguos, que no por ello son ineficaces. Normalmente, la sabiduría ancestral es la base de la terapéutica moderna.

Y como no podía ser de otra forma, os iré explicando más cosas en próximas entradas.

Gracias por leerme!! :-)





CÓMO ALIVIAR LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Vino, cerveza, licores...el alcohol es un producto que suele estar bastante presente en nuestra vida cotidiana. En nuestra sociedad, está visto como una forma aceptada de socializar y nunca falta en las celebraciones.



El secreto radica en hacer un uso racional y/o moderado del mismo, puesto que cuando se está sano, no reporta ningún peligro; aunque si nos pasamos, provoca signos y síntomas muy desagradables, que más de uno conocemos: dolores de cabeza, mareo, malestar e incluso vómitos y pérdida de consciencia si la ingesta es importante. Desgraciadamente, este estado puede llevar al coma etílico y debe ser tratado inmediatamente por los centros de salud y los profesionales adecuados, ya que es una circunstancia muy grave.




Pero yo os voy a hablar concretamente de lo que todos conocemos como "resaca" y os voy a explicar dos remedios que hace mucho tiempo que conozco.




CÓMO PREVENIR LA EMBRIAGUEZ

Antes de salir de casa, tomar una cucharada sopera de aceite de oliva, por cada 25 kg de peso.
Por ejemplo: si un individuo pesa 75 kg, tomará 3 cucharadas de aceite...





PARA PREVENIR LA RESACA

Haremos hervir 50 gr de perejil en medio litro de agua durante siete minutos. Tomaremos la mitad de esta decocción antes de la ingesta de alcohol y la otra mitad, después.




Además, para ayudar al hígado a restablecerse del daño producido, el día siguiente tomaremos una ensalada con bastante pepino para desintoxicarnos.




FÓRMULA DE FRAY ANSELMO CONTRA EL ALCOHOLISMO

Desgraciadamente, lo que puede llegar a derivar de todo esto, es el alcoholismo, que es una patología severa, causada por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y por la adicción que crea este hábito.

Como curiosidad, os explico la "Fórmula o el remedio de Fray Anselmo contra el alcoholismo". Una sugerencia de la sabiduría popular, recogida en un libro publicado en 1680.




"Introducir 4 ranas vivas en un recipiente junto a la bebida preferida de la persona afectada y dejar macerando durante 24 horas. Transcurridas, introducir de nuevo la bebida en su botella, pero sin las ranas".



La creencia popular cuenta que este remedio antiquísimo, que afortunadamente para las ranas, hoy está en desuso, que la persona que beba esta maceración, no notará ningún sabor raro ni peculiar, pero sí que irá aborreciendo poco a poco la bebida, aproximadamente en un mes.







ANEMIA

Como ya os he explicado en otras entradas del blog, (vitamina B y hierro), la anemia es una patología causada por una disminución de la proteína hemoglobina en la sangre. Esta sustancia es la encargada de transportar el oxígeno de los pulmones hasta las células.





Existen múltiples causas de anemia, desde una mala alimentación hasta una pérdida excesiva de sangre, como en el caso de la menstruación en las mujeres, hasta traumatismos o déficit en algún elemento prioritario en nuestro organismo, como por ejemplo el hierro.

Cuando ocurre este déficit, hay que tomar un suplemento de hierro y complementarlo con una dieta adecuada, además de controlarlo con análisis de sangre periódicos.




Pero ahora toca el turno del saber popular y sus curiosos remedios.

MANZANAS CON CLAVOS

Una receta antiquísima, pero muy usada que os puede sonar extraña es la de la manzana con los clavos. No se trata de clavos de olor, sinó clavos de hierro. Veréis: Se clavan 5 clavos de hierro largos, atravesando una manzana y pasadas 12 horas, se retiran los clavos.
La humedad de la manzana oxida el hierro de los clavos y a la vez, la manzana se enriquece con el óxido.




TOMA: Ingerir una manzana "claveteada" cada día, hasta que en el análisis de sangre salgan recuperados los niveles de hierro.

RECORDAD!!! Mi gran remedio y recomendación es que consultéis al médico!

Y bueno! Hasta aquí la entrada de hoy!

Feliz fin de semana y dulces sueños...


Mi canal de youtube!! Gracias por verme! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario